Los beneficios de hacer deporte en familia

Si de manera individual hacer ejercicio ya tiene grandes beneficios (reduce la ansiedad y el estrés, mejora la concentración, previene el deterioro cognitivo, mejora la memoria, aumenta la capacidad de reacción, etc.), el hecho de realizarlo en familia los multiplica.

Mejora la comunicación. La familia pasa a ser tu equipo, y en todos los equipos se trabaja constantemente la comunicación entre los miembros, algo que no sólo mejora la manera de relacionarnos entre nosotros sino también de relacionarnos con el medio.

Nos ayuda a vivir el momento presente. Es importante aprender a dirigir la atención en cada momento a lo que estamos haciendo. Desconectar de una tarea para conectar con otra hace que disfrutemos más y seamos más efectivos en todo lo que hacemos.

Aumenta el bienestar físico y psicológico. Ser activos aumenta la sensación general de bienestar y felicidad gracias a la liberación de endorfinas entre otras hormonas (serotonina, dopamina).

Une a la familia. La diversión y la cooperación de todos los miembros hace que se refuercen los lazos afectivos y aumenta la sensación de unidad familiar.

Fortalece los valores. La actividad física y el deporte son una gran herramienta para educar a nuestros hijos en valores (esfuerzo, constancia, motivación, trabajo en equipo, resiliencia, resolución de problemas, etc.).

Establece rutinas. Una de las grandes enseñanzas que nos inculcan desde la escuela y desde nuestros hogares cuando somos pequeños son los hábitos y las rutinas. El deporte facilita este aprendizaje de manera divertida.

 

Comienza hoy con hábitos saludables para ti y tu familia, inscríbete en Club Contadero a un costo preferente.